El alcalde reprocha a la oposición por "anticipar" la supuesta subrogarción del personal de la Escuela

León de la Riva ha recordado que la sentencia conocida este martes confirma otra del Tribunal Superior de Justicia que ya daba la razón al Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reprochado este martes a "los portavoces de los Grupos de la oposición" que anticiparan en el Pleno municipal de la pasada semana que el Ayuntamiento iba a tener que subrogarse al personal de la antigua concesión de la Escuela de Música y se ha felicitado porque el Tribunal Supremo haya confirmado que el Consistorio no está obligado a hacerlo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha recordado que la sentencia conocida este martes confirma otra del Tribunal Superior de Justicia que ya daba la razón al Ayuntamiento. "Para unos será agradable y para otros, menos, pero parece que no todas las sentencias importantes las pierde el Ayuntamiento", ha aseverado.

 

En definitiva, ha considerado que el Ayuntamiento no tendrá que incorporar "prácticamente como personal municipal" a los profesores de la Escuela de Música que se quedaron sin trabajo al concluir la concesión de la empresa que ejercía la gestión hasta marzo de 2013. En cambio, ha considerado que en uno de los últimos plenos municipales los portavoces de la oposición "anticiparon" que sí que tendrían que subrogar a los extrabajadores.