El alcalde renuncia a su acta de concejal pero seguirá en funciones hasta el 13 de junio

Javier León de la Riva ha hecho oficial la noticia este lunes, de manera que dejará su puesto a María Victoria Díez Arce, que ocupaba el puesto número 13 en la lista municipal del Partido Popular de Valladolid.

El alcalde de Valladolid en funciones, Javier León de la Riva, ha renunciado a su acta de concejal electo del Ayuntamiento de la ciudad aunque tiene previsto mantenerse en la Alcaldía hasta la formación del nuevo pleno municipal, el próximo día 13.

 

Su decisión, a la vista de la sentencia por los áticos de Zorrilla que le inhabilita y, por tanto, le considera inelegible, supone que corra la lista para dar paso a María Víctoria Díez Arce, que ocupaba el puesto número 13 de la lista popular, que consiguió finalmente 12 ediles insuficientes para gobernar y sin posibilidad de pacto alguno.

 

Javier León ya avanzó el viernes pasado que meditaría su decisión con su entorno familiar y así lo ha decidido dejando al lado su relación con la política municipal.

 

Precisamente, este lunes tanto PSOE como Izquierda Unida habían cuestionado la continuidad de León de la Riva como alcalde en funciones, aunque este asegura que todavía no ha recibido la sentencia inhabilitadora. 

Noticias relacionadas