El alcalde recuerda que la deuda del Ayuntamiento hay que relacionarla por habitante o en términos de presupuesto

Tacha de información "falaz" los datos que aseguran que Valladolid es la ciudad más endeudada de Castilla y León y dice que si se compara con habitante o presupuesto, el municipio está "infinitamente menos endeudado que otras capitales de la Comunidad".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha valorado los datos que señalan a Valladolid como la ciudad más endeudada de Castilla y León. El regidor vallisoletano ha señalado que se trata de una “información falaz, que no se ajusta a la realidad”.

 

Aunque León de la Riva ha reconocido que sí lo “es en términos absolutos” hay que relacionarlo con habitantes o presupuesto para comprobar que “Valladolid está infinitamente menos endeudadas que las demás capitales de la región”.

 

El alcalde de la ciudad vallisoletana ha recordado que la capital sufre una deuda de algo más de 170 millones, que esté año se rebajará en 20, según estaba previsto y ha insistido en que la deuda “no puede verse aislada del contexto comparativo con el número de habitantes de la ciudad, es decir deuda por habitante, o cómo está de endeudada en relación con los parámetros del presupuesto municipal”.

 

Por último, el alcalde ha presumido de que en estos términos el endeudamiento del Ayuntamiento de Valladolid “está muy por debajo de las ratios que marca la ley” aunque los datos “de forma aislada, den una imagen muy diferente”.