El alcalde recibe a once alumnos del XI Curso de Pasantías

TRIBUNA

Los participantes, que permanecerán en España hasta el 27 de marzo, iniciarán esta semana su formación en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido a mediodía de este miércoles en su despacho a los once participantes del XI Curso de Pasantías para alumnos Municipalistas Iberoamericanos, en el que toman parte técnicos y cargos públicos de la República Dominicana, México, Perú, Venezuela y Chile, bajo la supervisión de la Organización Iberoamericana de Cooperación Internacional (OICI).

 

Los alumnos proceden de los municipios de Santo Domingo y Moca-Espaillat (República Dominicana); Pachuca, Guadalajara y Solidaridad (México); Callao (Perú); El Hatillo – Caracas (Venezuela) y Chépica (Chile), y perfeccionan su formación en materias como gestión tributaria, gestión urbanística, gestión de patrimonio, movilidad, turismo, participación ciudadana, servicios sociales y otros servicios públicos.

 

Los participantes permanecerán en España hasta el 27 de marzo. Esta semana iniciarán su formación en Valladolid y, a partir del lunes 16, partirán a diferentes destinos en administraciones de Burgos, Cádiz, Palencia, Badajoz, La Coruña, Madrid y Guadalajara, con el fin de conocer su funcionamiento.