El alcalde recalca que Valladolid está "años luz por delante" en austeridad de lo que se "inventa en Madrid"

Francisco Javier León de la Riva ha recalcado que considera que el Ayuntamiento que dirige lleva "años luz por delante" de la austeridad que "se inventan en los despachos de Madrid", en referencia a la posibilidad de que la reforma de la Administración local pueda implicar nuevos recortes para los funcionarios.
 

 El primer edil vallisoletano ha manifestado previamente que primero "hay que ver de qué se trata y a quien va a afectar", porque ya se ha conocido un borrador hace unos meses del que no se sabe por el momento si va a continuar adelante.

 

En aquel primer borrador, según León de la Riva, se incluían "grandes planes de austeridad", pero en su opinión habrían permitido al Ayuntamiento de Valladolid "aumentar el sueldo del alcalde, que donde hay once concejales liberados podrían liberarse 20 y que donde hay 11 funcionarios designados podían nombrarse 29".

 

Por ello, ha aseverado que el Ayuntamiento de Valladolid lleva "años luz por delante" de la austeridad que ahora "se están inventando en los despachos de Madrid". Así, ha considerado que a "muchos ayuntamientos" habría que rebajarles "mucho" mientras que otros, "menos o nada".