El alcalde quiere un Gobierno cuanto antes para desbloquear algunos asuntos de Valladolid

Apunta proyectos pendientes como el soterramiento de las vías del ferrocarril o la solución al cierre del paso a nivel del barrio de La Pilarica.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido este jueves en la "importancia" de la formación de un nuevo Gobierno de España para proyectos que están "pendientes" de ello como lo relativo al soterramiento de las vías de ferrocarril en la ciudad o la solución al cierre del paso a nivel del barrio de La Pilarica.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor socialista ha sido preguntado por el rechazo del Congreso de los Diputados a la investidura de su compañero de partido Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y el posible retraso en la formación de un nuevo Ejecutivo.

  

El primer edil ha recordado que en Valladolid ha "muchos asuntos pendientes" de que se constituya un nuevo Gobierno, por lo que lo considera una cuestión "muy importante".

  

Así, ha citado proyectos que dependen de la administración del Estado, como lo relativo a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que gestiona el proyecto ferroviario en la ciudad, o la búsqueda de una solución alternativa al cierre del paso a nivel situado en la plaza de Rafael Cano.