El alcalde propone una subvención para hacer frente a la subida de tasas de Ryanair

Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Villanubla.

Francisco Javier León de la Riva ha asegurado este lunes que si, como opinó la consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García, la compañía aérea Ryanair canceló las rutas entre el aeropuerto de Valladolid y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi, por la subida de las tasas aprobada por Aena, la Sociedad Municipal de Turismo podría hacer frente a esa diferencia de coste.

Sin embargo, en declaraciones recogidas durante el acto de conmemoración del XXX aniversario del Estatuto de Castilla y León ha incidido en que "si es cierto lo que ha dicho la consejera", con la que se la ha podido ver hablando a la salida del hemiciclo, el Ayuntamiento estudiará las cantidades pues asegura que ha podido ver que "no son desorbitadas".

 

De hecho ha advertido a la consejera de que "cuando se dan unos datos hay que estar seguro" porque pueden tener "consecuencias". De hecho, en un tono de duda sobre las afirmaciones de García, ha recalcado que si el motivo fuera la subida de las tasas aeroportuarias, la Sociedad Municipal de Turismo podría compensar a Ryanair mediante una subvención.

 

Asimismo, ha añadido que si la Junta de Castilla y León "dice que no va a subvencionar vuelos que van medio vacíos", él reclama que se muestren las cifras para ver "cuántos vuelos han salido de Valladolid" y de los otros tres aeropuertos de la Comunidad -Burgos, León y Salamanca- y "cuántos pasajeros viajaban en cada uno de ellos".