Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde piensa que la ocupación de la Vía Pública del 15 M contra los desahucios no es un sistema reivindicativo

Francisco Javier León de la Riva comprende la tragedia de muchas familias, "aunque no todas" y lamenta la utilización politica de "los de siempre"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dicho que “la ocupación de la vía pública no es un sistema reivindicativo” en relación a las acampadas organizadas por el movimiento 15 M en el centro de la ciudad con el objetivo de frenar los desahucios.

 

No obstante, el regidor ha manifestado que comprende la tragedia de muchas familias “aunque no todas” y lamentó “la utilización política que hacen de este tema los mismos", antes de asegurar que comprobó “quién recorría las acampadas animando y estableciendo turnos de relevo”.

 

El alcalde de Valladolid, en declaraciones a los medios de comunicación, reiteró su “respeto y solidaridad” con las víctimas de los desahucios y recordó que “el Gobierno y el Partido Socialista han llegado a un acuerdo para tramitar toda el procedimiento de urgencia que se va a iniciar antes de un mes”. Asimismo, Javier León adelantó que los diversos campamentos se levantarán en las próximas horas y que “cuatro o cinco personas” habían tomado un local en la calle Villabáñez.

La acampada del 15-M en un acto de protesta en Valladolid

Noticias relacionadas