El alcalde pide disfrutar la Navidad desde un espíritu de "alegría"

Javier León de la Riva, ha llamado a disfrutar de la Navidad con alegría, porque ésta ha sido "siempre" una "necesidad" y "un alimento de primera necesidad para el alma" y lo es también en este tiempo de circunstancias "difíciles".

 

El alcalde de Valladolid ha hecho este llamamiento en el pregón de Navidad, que ha pronunciado este viernes en la Iglesia de Nuestra Señora de San Lorenzo, donde ha recordado que este tiempo inmediato a la natividad de Jesucristo es momento "de estar alegres".

 

"Estamos necesitados de alegría y seríamos unos irresponsables si dejamos que pase a nuestro lado sin más", ha indicado el primer edil. "La Navidad sale cada año a nuestro encuentro y casi siempre nos sorprende con el paso cambiado, enredados en los doce meses anteriores y atrapados en esa tendencia del ser humano a no ver más allá de nuestras narices", ha manifestado.

 

"Somos criaturas fantásticas, pero fantástica también es nuestra propensión a la necrosis del catastrofismo y a sentirnos profundamente desgraciados", ha indicado el alcalde, quien se ha preguntado por qué nos cuesta tanto "sentirnos y reconocer" que "somos realmente criaturas muy favorecidas".

 

"No creo que la Navidad sea tiempo para rasgarse las vestiduras, sino para vestirse con las mejores galas, galas de fiesta, y en absoluto de acallar la alegría. Es tiempo de estar alegres", apuntó en su intervención.

 

De la Riva ha manifestado que, como cada año, en 2013 llega el periodo navideño y debemos acogerlo con "alegría", esperando que "un año más" la Navidad "obre el milagro de sacar lo mejor de cada uno de nosotros".

 

El alcalde ha insistido en su llamamiento a la alegría en Navidad y ha animado a los vallisoletanos asistentes a pedir a su patrona, la virgen de San Lorenzo, que el 2014 sea un año mejor y que la "alegría de espíritu" sea una credencial principal.