El alcalde pide al juez del Caso Zambrana que aclare en qué cuenta hay que ingresar los 20 millones

Javier León De la Riva. A.MINGUEZA

Javier León de la Riva dice que se trata de un tema prioritario "porque en cuanto se haga el depósito del dinero dejarán de correr los intereses".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha confirmado que el Ayuntamiento ha pedido al juez que instruye el Caso Zambrana que aclare en qué cuenta bancaria tienen que hacer el ingreso de los 20 millones de euros por la expropiación de los terrenos. El alcalde lo considera prioritario “porque en el momento en que se haga el depósito dejan de correr los intereses”.

 

Otra cuestión será la de negociar un calendario de pagos con la propia familia, algo que bien podría tratarse en la reunión que los herederos de los terrenos mantenían este viernes con responsables municipales. León de la Riva ha recordado que este pago podría hacerse “a día de hoy con el dinero que hay en la caja del Ayuntamiento”

 

Por su parte, León de la Riva no quiere alimentar la polémica con la Junta de Castilla y León y en concreto con su portavoz, José Antonio de Santiago Juárez. “No es un problema entre el alcalde y el consejero portavoz, que por otra parte somos amigos”, ha dicho León de la Riva, quien confirma en que lo que trata de hacer el Ayuntamiento es que el pago de los 20 millones no salga de los impuestos de los ciudadanos.

 

“En el próximo pleno tomaremos un acuerdo porque creemos que todo se deriva de un convenio que firmó la Junta con los propietarios del terreno. El alcalde cree que “desde la lealtad más absoluta al Gobierno regional, entendemos que no se ajusta a derecho”. “Nuestra asesoría jurídica dice que lo te tenemos que hacer es recurrir para declarar la nulidad y el primer paso es pedírselo a la Junta, algo que haremos el próximo martes en el pleno”. León de la Riva insiste en que no entrará en insultos y descalificaciones personales contra el consejero portavoz de la Junta.

Noticias relacionadas