El alcalde percibe disposición de Lactalis a hablar con posibles compradores de Lauki

Óscar Puente dice las últimas informaciones  apuntan que "como mínimo" los directivos del Grupo Lactalis está "dispuestos a hablar con los posibles compradores" de la fábrica de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado este viernes que las últimas manifestaciones "públicas" que ha conocido con respecto a la situación de Lauki y "alguna información" que asegura tener, apuntan que "como mínimo" los directivos del Grupo Lactalis está "dispuestos a hablar con los posibles compradores" de la fábrica vallisoletana.

  

Según ha explicado el primer edil vallisoletano, hay interés por parte de dos empresas, de las que sólo ha desvelado que una es un grupo inversor y otra se dedica al propio sector lácteo, y ha apostado por "trabajar con discreción" ya que cree que el camino iniciado "puede arrojar frutos".

  

Hasta ahora, ha recordado el regidor, el Grupo Lactalis se había negado a vender Lauki desde que anunció la decisión de cierre a primeros del pasado mes de marzo, pero ahora considera que "puede haber alguna opción de que recapacite su posición y se pueda llegar a un acuerdo".

  

Puente basa esta idea en las manifestaciones que "han hecho públicamente" los directivos del grupo francés "y alguna información" que conoce y que indica que "como mínimo, están dispuestos a hablar con los compradores".