El alcalde no tolerará que la vuelta al Mercado del Val se alargue más de 24 meses

Francisco Javier León de la Riva busca financiación para la rehabilitación del histórico edificio a cuatro bandas: industriales, Ayuntamiento, Junta y Estado. Las obras podrían iniciarse a principios de 2014.

La apertura del mercado provisional del Val se ha realizado con la mirada puesta en el inicio de las obras de rehabilitación del mercado original. El alcalde ha sido tajante y ha dicho que no se aceptarán retrasos en ese plazo de 24 meses. “Debemos ponernos todos las pilas, y hay que licitar, adjudicar y comenzar las obras”.

 

No obstante, el regidor confirma que lleva más de un año buscando la financiación necesaria para este costoso proyecto. “Nuestra idea es financiar a cuatro bandas: industriales, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Estado”, ha dicho el regidor, quien también recuerda que la gran superficie que se instale en el mercado aportara “una cantidad importante” y que existe la posibilidad de un parking de rotación que permitiría una ayuda más. Aunque también ha recalcado que el concurso será abierto y las propuestas podrán contar con parking o no.

 

Por su parte, la edil de comercio del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, ha ido más allá y ha dicho que a finales de este año o como mucho en el primer trimestre de 2014 “el concurso tendrá que estar adjudicado y las obras en funcionamiento”.