El alcalde no descarta que Valladolid pueda acoger algunas delegaciones si Madrid recibe los Juegos

El alcalde Javier León de la Riva. / FOTO: Boris García

León de la Riva dice que habría que remodelar el José Zorrilla eliminando el foso y rebajando el césped para conseguir un mayor aforo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se muestra optimista de cara a la elección de Madrid como sede olímpica, lo que convertiría a la ciudad del Pisuerga “inmediatamente” en subsede en modalidad futbolística. El regidor además ha dicho que en el caso de que así fuera, el estadio José Zorrilla tendrá que remodelarse. “La opción sería suprimir el foso, que antaño era obligado, y rebajar el césped para conseguir ampliar el aforo que necesita el estadio”.

 

Asimismo, León de la Riva, ha explicado que, al estar a una hora de Ave de Madrid, no descarta que algunas delegaciones olímpicas se pudieran instalar permanentemente en Valladolid. El regidor había sido invitado por Ana Botella a Buenos Aires donde se decidirá la ciudad que organice los juegos en siete años. “Pero he preferido quedarme con mis paisanos celebrando las fiestas”.

 

El alcalde ve “opciones”. “La situación de Estambul es complicada por su actualidad política. Vemos como competidor más fuerte a Tokio, aunque a nuestro favor juega el conflicto de Fukushima y las contaminaciones atómicas”. Para León de la Riva, el trabajo de la candidatura madrileño es “espléndido” y la gran ventaja es que “la mayoría de las obras ya están hechas”.

 

Por último, cuando se le ha preguntado si los casos de corrupción política pudieran afectar negativamente, el regidor ha sido claro. “No veo más corrupción política en España que en otros países, lo único que en otros lugares lo solucionan rápidamente y no se eternizan en investigaciones y en otros lo remedian con un tiro”.