El alcalde no descarta peatonalizar algunas calles aunque antes se hará una planificación

Dice que el Día sin Coche, del 22 de septiembre, no servirá como experiencia piloto sino simplemente como concienciación para que la ciudadanía prescinda del vehículo privado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha cerrado las puertas a una ampliación de la peatonalización del centro de Valladolid, aunque aún no se sabe qué calles podrían cerrar al tráfico en la próxima legislatura. No obstante, el regidor ha dicho que se “ampliará el número de calles peatonales” durante los próximos cuatro años.

 

También ha querido dejar claro que el Día sin Coches, previsto para el 22 de septiembre, no se ha previsto como experiencia piloto para estudiar posibles casos de peatonalización. “Es simplemente una jornada para concienciar al ciudadano de que se puede prescindir del vehículo privado y transitar a pie, en bici o en transporte público, para evitar contaminar la ciudad”.

 

Puente dice que "en un día no se pueden extraer conclusiones sobre futuras peatonalizaciones” y el progresivo cierre al tráfico de algunas calles se deberá hacer partiendo de “un estudio serio, planificado y bien hecho”.

Noticias relacionadas