El alcalde lamenta la "acritud" entre Enríquez y Puente y zanja su rifirrafe por el Caso Zambrana

Óscar Puente (PSOE) acusa a Jesús Enríquez (PP) de insinuar que el concejal socialista pudiera obtener beneficios por la mediación entre el Ayuntamiento y los herederos de los terrenos del Zambrana. 

Prácticamente pasó desapercibido, pero al final del pleno ordinario celebrado el pasado martes la tensión entre el portavoz del grupo popular, Jesús Enríquez, y la del presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, fue más que palpable. Enríquez calificó a Puente de “intermediario” entre la familia de los herederos del Zambrana y el Ayuntamiento a la vez que hacía un gesto con los dedos simbolizando dinero. Puente, muy ofendido y alterado, levantó la voz para decirle que “mientes como un bellaco”.

 

Nada más acabar la sesión plenaria, el alcalde quiso mediar entre los dos protagonistas del rifirrafe político. Habló personalmente con Enríquez y Puente tal y como ha confirmado el regidor. “He revisado el vídeo dos veces y no he visto el gesto de Enríquez. Óscar Puente  dice que mientras Jesús no aclare los sucedido no va a existir ningún contacto con él”.

 

Por su parte, Jesús Enríquez, en palabras del alcalde ya ha aclarado por escrito diciendo que ese gesto no significaba que Óscar Puente se beneficiara personal o profesionalmente de esa mediación, sino que simplemente preguntaba al concejal socialista que cuánto dinero pretendían los herederos por llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

 

El alcalde disculpa también a Óscar Puente. “Yo creo que esa intermediación está hecha desde la buena voluntad. Como abogado piensa que el pleito lo podemos perder y es mejor llegar a un acuerdo con la familia”, ha dicho el regidor, que lamenta “el grado de acritud” del enfrentamiento entre ambos concejales, aunque da “por zanjado” el asunto.

 

No obstante, León de la Riva ha dejado claro que no aceptará que nadie le vete a ningún concejal. “Jesús Enríquez seguirá acudiendo a las juntas de portavoces e interviniendo en los plenos cuando sea conveniente”.