El alcalde justifica el cierre temporal del centro cívico de Zorrilla por motivos de seguridad

León de la Riva ha considerado "razonable" cerrar un espacio y no celebrar en él un "mitin, acto o lo que fuere" al que se preveía la asistencia de unas 200 personas, cuando hay "una escayola abombada que puede caerse".

El mal estado de las placas del techo del salón de actos del Centro Cívico Rondilla obligó ayer a su cierre temporal por motivos de seguridad lo que motivó a su vez la suspensión de un acto previsto para la tarde del mismo martes, en el que la Asociación Vecinal Rondilla había invitado a candidatos municipales del PSOE y Valladolid Toma la Palabra para tratar la 'Corrupción y regeneración ciudadana'.

  

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, a lo largo de esta mañana los técnicos han revisado el techo del salón donde han apreciado una deformación del falso techo por un fallo en los anclajes, "probablemente provocada por la vibración de los conductos de ventilación y climatización". Aunque los desperfectos se observan en una zona puntual, los técnicos recomiendan revisar todo el techo del salón.

  

Las mismas fuentes han garantizado que ya se está trabajando en la solución del problema a través de una intervención que requiere la instalación previa de andamiajes de unos seis metros de altura.

  

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana está articulando las "medidas oportunas" para reubicar las actividades previstas en otras salas del mismo centro o en los centros cívicos más próximos, en función de la disponibilidad.

    

El Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para aclarar también que  tras ser advertida de lo ocurrido la concejal de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, comunicó los hechos y la suspensión del acto convocado por la tarde en el que el concejal Manuel Sánchez iba a intervenir. "En el mismo momento se comunicó el suceso a la Asociación Vecinal Rondilla, organizadora del acto, tanto por vía telefónica como mediante un correo electrónico", han aseverado desde el Consistorio.

  

El alcalde de Valladolid ha considerado "razonable" cerrar un espacio y no celebrar en él un "mitin, acto o lo que fuere" al que se preveía la asistencia de unas 200 personas, cuando hay "una escayola abombada que puede caerse".

  

Por ello, ha calificado de "indecente" que, a su juicio, "se intente engañar a los demás" con críticas a este cierre "más si cabe cuando al minuto de conocerlo la concejala" se informó al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, que en ese momento se encontraba junto a la edil; así como, por vía telefónica, a la Asociación Vecinal Rondilla.