El alcalde dice que no se mete en "corral ajeno" pero que no le dan "miedo" ni Puente ni Vadillo

Francisco Javier León de la Riva lanza algunos dardos a sus adversarios políticos, tras ser preguntado por los periodistas en el acto de visita a los cementerios municipales en el Día de Todos los Santos.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por parte de la corporación municipal ha cumplido hoy la tradición de visitar los cementerios que gestiona el Ayuntamiento de la capital. Lo ha hecho, como siempre, en la Festividad de todos los Santos, para honrar a los que ya se fueron.

 

Primero ha hecho visita al camposanto de El Carmen donde, como es costumbre, ha realizado una visita por algunas de las sepulturas de los ilustres, donde se ha rezado una oración por su eterno descanso. La visita se ha prolongado por espacio de una hora.

 

Más tarde, la comitiva se ha desplazado hasta el cementerio de Las Contiendas. Allí, la corporación ha rendido recuerdo a los dos bomberos que fallecieron en el trágico incendio en la discoteca vallisoletana Siete Siete en el año 1996.

 

"No me da miedo ni Vadillo ni Puente", ha asegurado el primer edil en relación a las elecciones primarias del PSOE, a las que hasta la fecha se han postulado como candidatos el ex subdelegado de Gobierno Cecilio Vadillo y el presidente del Grupo Municipal en Valladolid, Óscar Puente.

  

Al respecto, ha señalado que "no se va a meter en corral ajeno", sin embargo considera que la batalla entre ambos candidatos, por los antecedentes hasta la fecha, es "tremendamente difícil", porque unas veces, en algunos sitios, uno gana por "tres votos" y al contrario, en otros emplazamientos, gana el otro por "cuatro papeletas".

  

"Esta muy reñido", ha apostillado el primer edil, al tiempo que ha puntualizado que uno de los candidatos, Cecilio Vadillo, todavía no ha presentado candidatura, lo hará este martes.

  

"Allá con su pan se lo coman. Yo, todo el respeto a las decisiones del Partido", ha continuado, antes de apuntar que al contrario que Óscar Puente, que está "empeñado" en que no sea él el candidato, "no le preocupa" quién ecabece la lista del PSOE porque al PP "no le van a votar por rechazo al candidato y sí por méritos propios".

 

PROMESAS "INSENSATAS"

  

Asimismo, León de la Riva ha asegurado que su candidatura no contará con promesas "insensatas", como las que hace el partido liderado por Pablo Iglesias, 'Podemos', que "uno sabe que no se van a hacer".

  

"No me da miedo ninguna de las tres cosas", ha reflexionado el alcalde tras la visita al cementerio de 'El Carmen' de Valladolid con motivo de la celebración de el 'Día del los Santos y Fieles Difuntos'.

Noticias relacionadas