El alcalde dice que no le hace "gracia" la incineradora de La Cistérniga "ni los 3 centros comerciales de Arroyo"

Por ello, ha asegurado que mientras no vea "el proyecto y el contenido" ni sea informado por los técnicos de Medio Ambiente no se verá cuál será "la actitud" del Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que "a primera vista" no le hace "gracia" alguna el proyecto de planta incineradora de residuos que se plantea en el municipio de La Cistérniga, limítrofe con la capital, al igual que tampoco se la hacen "los tres centros comerciales" de Arroyo de la Encomienda.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de una rueda de prensa, León de la Riva ha respondido a la petición de Izquierda Unida sobre este tema pero ha explicado que no ha podido ponerse en contacto esta mañana con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que le explique "el tema".

 

Por ello, ha asegurado que mientras no vea "el proyecto y el contenido" ni sea informado por los técnicos de Medio Ambiente no se verá cuál será "la actitud" del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En todo caso, ha reconocido que "a primera vista" el proyecto no le hace gracia alguna pero ha añadido que igualmente tampoco se la hace "los tres centros comerciales de Arroyo de la Encomienda" y otras instalaciones que "colocan alrededor", aunque ha añadido que lo lleva "con resignación cristiana".