El alcalde dice que “nada tiene que ver” la cantidad de droga que se movía antes en Valladolid con la de ahora

Imagen del registro policial en el barrio de Pajarillos. POLICÍA NACIONAL

León de la Riva ha felicitado a Policía Nacional y Municipal por la detención de nueve personas, seis de ellas del clan de los ‘Monchines’, en una redada anti droga en Pajarillos.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha querido transmitir este jueves sus felicitaciones a la Policía Nacional y Municipal que han propiciado una redada anti droga en el barrio de Pajarillos, que se saldó con nueve detenidos, seis de ellos del clan de los ‘Monchines’. “Se trata de una muestra del trabajo constante y silencioso que realizan las fuerzas de seguridad del estado, la Policía Nacional, en este caso con ayuda de la Municipal”, ha comenzado el regidor.

 

“Se vigila constantemente, ya sea con agentes de uniforme unas veces o con otros de paisano en otras y se deja madurar un poquito la operación para que el delincuente tome confianza, porque si se acosa al pequeño camello se evita cazar al grande. Solo queda felicitar a las fuerzas del estado y transmitir tranquilidad”, ha seguido, antes de declarar que “nada tiene que ver la droga que se mueve ahora en Valladolid con la que se movía antes en el poblado de La Esperanza”.

 

TIROTEO EN PAJARILLOS

 

A la pregunta de si tenía algo que ver la redada con el reciente tiroteo que hubo en el mismo barrio, y que concluyó con una mujer de etnia gitana herida en un tobillo, el regidor negó que ambos sucesos pudieran estar relacionados.

 

“Me consta que aquel tiroteo nada tuvo que ver con la droga. Aquello eran dos menores que se pelearon y que se enfrentaron metiendo a sus familias. Si tienen vinculación con la droga lo desconozco, pero no creo que se puedan mezclar”, siguió, antes de negar también que el barrio Pajarillos esté volviendo a convertirse en un ‘nido de delincuencia’.

 

“No nos engañemos, sabemos que en toda la ciudad y en todas las ciudades se trafica con drogas. Yo fui censurado en su día como consejero de Sanidad al decir que había que acostumbrarse a convivir con la droga, aunque fuera tomando las medidas oportunas para que esa convivencia sea la menor posible y lo menos perjudicial para el ciudadano”, concluyó, diciendo que en todo caso “la presencia policial en esas zonas es permanente”.

Noticias relacionadas