El alcalde desea que el debate sobre la comfort letter no sea polémico: "La nulidad es clarísima"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El pleno municipal de este jueves trata sobre el expediente de revisión de la carta de conformidad firmada por el anterior alcalde de Valladolid.

Este será uno de los asuntos que se debatan en la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, en la que Óscar Puente se ha comprometido a ser "más estricto" con los tiempos de intervención de los concejales con el fin de que el Pleno no sea tan largo como el último, pese a que el orden del día cuenta con diez mociones.

 

 

En referencia a la carta de conformidad que el exregidor del PP firmó como garantía para la operación de crédito suscrita por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad con varias entidades bancarias, Puente entiende que el aspecto que se aborda mañana en el Pleno es "poco polémico" pues la nulidad del documento "es clarísima", a su juicio.

 

Puente ha recalcado que el acuerdo está respaldado por los informes de intervención y asesoría jurídica que determinan que es nula y que hay iniciar el expediente de nulidad en el que se dará Audiencia "a todos los interesados, entidades de crédito y al firmante de la carta", en referencia a León de la Riva.