Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde dejará de ser presidente del Consejo Social de Valladolid

Es una medida para "propiciar una mayor autonomía del equipo de Gobierno municipal", según lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

El Consejo Social de Valladolid elegirá "en un futuro inmediato" a su presidente para, de este modo, propiciar una mayor autonomía del equipo de Gobierno municipal, según lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

  

Puente, quien ha participado en la presentación del concierto que, el próximo 9 de enero, inaugurará en Valladolid los actos conmemorativos del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e India, ha destacado que el Consejo Social de la ciudad variará su composición "en futuro inmediato" y dejará de estar presidido por el alcalde para ceder el testigo a otra persona.

  

Tras precisar que el nuevo responsable será "libremente elegido" por el propio Consejo, ha asegurado que de este modo la institución contará con "capacidad y autonomía mayores" en sus criterios frente a los del equipo de Gobierno o el Ayuntamiento.

  

Puente, quien ha presentado a los miembros del Consejo Social los "criterios generales" de los Presupuestos municipales para 2016, que han tenido una acogida "magnífica" especialmente en lo referente al incremento del gasto social o cuantías para planes de empleo, ha explicado también que se estudia la composición del Consejo para analizar la continuidad de algunas de las personas que lo componen y la incorporación de otros colectivos.