El alcalde defiende una vez más el turismo de salud para Valladolid si gana las elecciones

Jesús Julio Carnero, Ramiro Ruiz Medrano, Alfonso Alonso y Javier León de la Riva. A.MINGUEZA
Ver album

León de la Riva ha presentado este miércoles sus propuestas sociales y de sanidad para la legislatura 2015-2019, aprovechando la visita del ministro Alfonso Alonso a la ciudad.

Expectación en la Plaza de Zorrilla a eso de las 11.20 de la mañana. Diferentes integrantes del Partido Popular tales como el delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez- Quiñónes, el subdelegado en Valladolid, Jorge Llorente, o varios concejales del Ayuntamiento tales como Mercedes Cantalapiedra, Jesús Julio Carnero, Alfredo Blanco o Rosa Hernández. ¿Por qué? En unos minutos desembarcaba el mismísimo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la ciudad para acompañar a Javier León de la Riva en su propuesta de acciones sociales y sanitarias para esta legislatura 2015-2019.

 

Así, unos minutos antes de la hora prevista, todos en formación. Era el momento de comenzar el paseo por la calle Santiago para que los medios pudieran dejar constancia de la presencia del ministro en Valladolid. Café en la Plaza Mayor, y al ruedo. La ciudad quería conocer las propuestas de León de la Riva, el primero en tomar la palabra.

 

“Siempre digo que soy alcalde de Valladolid, pero también soy médico, algo que me ha servido para tomar ciertas medidas en la ciudad”, arrancó, seguro, antes de empezar una enumeración que le hizo sacar pecho. “Los servicios sociales de Valladolid, como la teleasistencia o la ayuda a domicilio no tienen lista de espera, además en los últimos años se han invertido 25 millones de euros en estos servicios que han creado 450 empleos”.

 

No era el único argumento del alcalde para tratar de convencer a los ciudadanos de que le dieran su voto este domingo en las elecciones locales. También saltó a la palestra el hecho de que el 25% del gasto total del Ayuntamiento haya ido directamente en estos servicios sociales, pese a que desde la oposición PSOE e IU han insistido en que no era suficiente.

 

TURISMO DE SALUD

 

Pero faltaba la medida estrella del alcalde de Valladolid, que ya había dejado caer hace unos días en otros actos de campaña; el llamado turismo de salud. Y es que Javier León de la Riva pretende que la ciudad se convierta en un sitio referencia para ciertos tratamientos médicos y que así la gente acuda de todas partes de España para tratarse. ¿Un ejemplo? El IOBA, más conocido como el Instituto de Oftalmología Aplicada y que, defendió, es “pionero en España”.

 

“En otros lugares de España, como en Navarra, podemos ver ejemplos de esto. Allí acude gente a diferetnes tratamientos y se alojan allí ellos y su familia el tiempo que haga falta”, siguió De la Riva, quien también criticó al líder de la oposición socialista, Óscar Puente, quien minusvaloró este turismo de salud hace unos días.

 

“Esa persona que dice que Valladolid necesita un alcalde más guapo, más joven y más alto no sabe valorar esto por ignorancia, quizá”, explicó en referencia a un texto acompañado de una foto que colgó el PSOE Valladolid en su Facebook hace unos días donde Puente supuestamente bromeaba con su posible llegada a la alcaldía, si bien fue el departamento de comunicación del PSOE quien puso esas palabras en boca del socialista.

 

Por último De la Riva también desveló la intención del PP de instalar desfibriladores en diferentes puntos de aglomeración y resaltó el hecho de que Valladolid sea considerada una ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.