El alcalde de Zamora califica como "despelleje" la actitud del PP zamorano con Valdeón

Rosa Valdeón y Guarido, tras el último pleno. Foto: Ayto. Zamora

El alcalde de Zamora, rival de Valdeón durante ocho años en la oposición, sale en defensa de la exvicepresidenta y pide juzgarla por su gestión política. "Es evidente que cuando los enemigos los tienes dentro, no los tienes fuera", dice sobre el trato del PP a la exalcaldesa.

El alcalde de Zamora, rival político encarnizado de Rosa Valdeón durante dos legislaturas completas, se ha convertido en el último 'aliado' que le ha salido a la ya exvicepresidenta de la Junta. Valdeón está cosechado más adhesiones entre los ajenos que entre los propios y han sido unánimes las valoraciones positivas desde PSOE, Podemos, Ciudadanos... Y ahora desde IU en Zamora, donde la política toresana ha recibido el apoyo de un único cargo de su partido, el delegado de la Junta, Alberto Castro. Guarido, que discrepó profundamente de las políticas de Valdeón en el Ayuntamiento, no ha dudado en calificar de "despelleje" el trato que está recibiendo la exalcaldesa de sus compañeros del PP.

 

Francisco Guarido (IU) ha asegurado, en relación con el caso de Rosa Valdeón, que "a un político hay que exigirle el cien por cien en gestión económica y política y ser muy estricto, pero en el orden civil entra en juego la opinión personal del político, su moral y la del partido". Así, el primer edil del Ayuntamiento de Zamora, que fue oposición de Valdeón en los ocho años que estuvo como alcaldesa, cree que estos hechos "pertenecen más al orden civil y personal".

 

En este sentido, y sin ahondar en el asunto, sí ha mostrado su opinión sobre que a los políticos no se les debe juzgar como si fueran santos de la sociedad ya que son "personas corrientes" que deben ser juzgadas por su "gestión económica y política". Por último, y sin entrar a valorar la situación interna en el PP de Zamora, ha subrayado que "es evidente que cuando los enemigos los tienes dentro, no los tienes fuera" y ha indicado que no va a calificar "la actitud de despelleje" entre los populares de Zamora.