El alcalde de Villafrechós, nuevo presidente de la Mancomunidad Campos Góticos

David Esteban y Miguel Ángel Gómez, se ponen al frente de la Mancomunidad

Miguel Ángel Gómez dice que trabajará por seguir mejorando los servicios a los municipios mancomunados e incluso se plantea incorporar alguno más.

Miguel Ángel Gómez, alcalde de Villafrechós desde el año 2005, se ha hecho cargo de la presidencia de la Mancomunidad Campos Góticos que reúne a 19 poblaciones. Gómez sustituye al anterior alcalde de Valverde, Juan Carlos Rodríguez Escribano, al frente de la organización de municipios mancomunados.

 

Así se decidió este jueves en la asamblea en la que participaron los 38 vocales pertenecientes a los diferentes municipios. 25 de ellos son concejales del Partido Popular, 7 del PSOE, 4 de Candidatura Independiente, uno de Ciudadanos y otro de Rioseco Puede. El vicepresidente en este caso será el concejal de Rioseco, David Esteban, que sustituye así al también concejal de Rioseco Francisco Javier Gallego.

 

Miguel Ángel Gómez entró en política municipal en 2003 como teniente alcalde de Villafrechós, dos años después asumía la Alcaldía donde se ha mantenido hasta 2015. Lleva como vocal en la mancomunidad 12 años y desde hace ocho también ha participado en el consejo. “Yo creo que era hora de dar el paso y presentarse a la presidencia, con la intención de seguir mejorando los servicios que prestamos y si es posible incorporar alguno más, especialmente pensado en los municipios más pequeños y con menos recursos”.

 

En este sentido, el nuevo presidente de la Mancomunidad explica que se podría contratar a un operario que pudiera estar a disposición de los pueblos más pequeños que no tienen posibilidad de emplear a una persona. “Por ejemplo para arreglar una fuga o reparar una acera”. No obstante, Miguel Ángel Gómez dice que habrá que sentarse a estudiar la propuesta así como las necesidades que propongan todos los pueblos mancomunados.

 

En este sentido, el presidente dice que a finales de agosto se volverán a reunir para nombrar tesorero, las comisiones y “ponernos a trabajar de lleno en las necesidades de nuestros pueblos”.