El alcalde de Vertavillo recuerda el cariño del que gozaban las víctimas de Abadiño

El alcalde de la localidad palentina de Vertavillo, Tomás Antón, ha recordado este jueves el cariño del que gozaban en la localidad las dos mujeres halladas sin vida en una vivienda ubicada en Abadiño (Vizcaya), originarias del municipio.

En declaraciones a Europa Press, Antón ha asegurado que la madre residió toda la vida en Vertavillo aunque fue en el momento de enviudar cuando solía visitar a sus hijas, residentes en Vizcaya y Valladolid.

 

"Era un matrimonio muy querido, del pueblo de toda la vida", ha recordado el regidor, quien de momento desconoce si el entierro tendrá lugar en su localidad.

 

Cabe recordar que el marido de una de las dos mujeres halladas sin vida, una madre y su hija, con signos de violencia, en una vivienda ubicada en la localidad vizcaína de Abadiño este miércoles, ha sido detenido, acusado de homicidio.

 

El varón fue descubierto por dos empleados en el interior de su carpintería, en ese momento en llamas, colgado por los pies de una carretilla elevadora.

 

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, agentes de la Policía vasca tomaron declaración, a lo largo de la mañana de este miércoles, a dos empleados del marido de una de las víctimas del crimen cometido en Abadiño.

 

Según su relato, alrededor de las ocho de la mañana se dirigieron a la carpintería que regenta el esposo de la víctima más joven en Atxondo y le hallaron en el interior, colgado por los pies en una carretilla elevadora del local. En ese momento, el taller era presa de las llamas.

 

Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior. Una vez fuera, fue evacuado al Hospital de Galdakao para ser atendido de sus lesiones. Pasada la una y media de la tarde, el hombre ha abandonado el centro sanitario, en el que ha sido dado de alta. Posteriormente, ha prestado declaración y permanece detenido en dependencias de la Ertzaintza, acusado de homicidio.

Noticias relacionadas