El alcalde de Valladolid visitará León en un inédito encuentro institucional

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

Esta es la primera ocasión en la que se produce un encuentro de estas características entre regidores de ambas ciudades. 

Los alcaldes de Valladolid y de León, Oscar Puente y Antonio Silván, respectivamente, mantendrán un primer encuentro oficial en la capital leonesa el próximo 1 de octubre.

 

Silván ha invitado a Puente a visitar la ciudad en el marco de la colaboración y diálogo institucional entre ambas administraciones. Es la primera vez que se produce un encuentro de estas características entre los máximos responsables de ambas ciudades.

 

El alcalde de León invita a su homólogo vallisoletano con el objetivo de abrir un camino de diálogo y crear vías de colaboración entre ambos Ayuntamientos. Asimismo, está previsto visitar lugares singulares de la ciudad, como la Basílica de San Isidoro y la Catedral, entre otros espacios emblemáticos leoneses.

 

Se trata de una cita institucional inédita en cuya agenda se encuentra, además, el compromiso de ambos alcaldes de mantener un contacto fluido y continuado a lo largo del tiempo.

 

En este sentido, está previsto que el alcalde de León devuelva posteriormente la visita institucional a la ciudad de Valladolid para continuar el diálogo con el máximo edil vallisoletano.