El Alcalde de Valladolid visita el nuevo Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado este lunes el nuevo “Centro de Atención al Vehículo” que XPO Logistics, uno de los diez mayores proveedores para la cadena de suministro a nivel mundial, tiene en Valladolid.

La instalación de XPO Logistics es única en España, y centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de la compañía, de aproximadamente 2.000 unidades de semirremolques, una de las mayores flotas de transporte de su tipo operadas en España, Portugal y Marruecos.  

 

Ubicado en el Centro Integrado de Mercancías de Valladolid –Centrolid, el Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics alcanza una superficie de 2.000m2, con tres fosos de mecánica, cinco calles de carrocería, dos calles de neumáticos y una parcela de 5.500 m2 con 20 plazas de estacionamiento de vehículos pesados y un tren de lavado. 

 

La nueva instalación está diseñada para minimizar los tiempos de reparación y facilitar un mayor control de calidad del mantenimiento de la  flota de la compañía en la región. “El Centro de Atención al Vehículo nos permite desarrollar con mayor rapidez y eficacia los trabajos preventivos de mantenimiento de nuestra flota”, ha destacado Roberto Martínez, director de operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, quien ha acompañado al Alcalde durante su visita. “Con esta iniciativa, XPO Logistics sigue mejorando la calidad del servicio que ofrecemos a los clientes, brindándoles un acceso fiable a nuestros recursos, reduciendo el número de unidades fuera de servicio e incrementando el nivel de seguridad de nuestras operaciones”

 

La compañía eligió Valladolid para la instalación “por tratarse de un enclave logístico estratégico y por la confluencia de nuestros principales corredores de transporte. Esto favorece el posicionamiento de los semirremolques”, ha señalado José Ignacio Parra, director regional de Castilla y León de XPO Logistics. 

 

Castilla y León es una zona de negocio de gran importancia para XPO Logistics, que inició su actividad aquí hace ya 45 años. En la actualidad, la compañía cuenta con dos plataformas de distribución, situadas en los centros logísticos de la red CyLoG de Valladolid y en Benavente (Zamora). XPO Logistics también tiene presencia en Salamanca y en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y Soria a través de sus centros colaboradores de Paletería y Red Europe®. La compañía opera para más de 600 clientes de diversos sectores, desde pequeñas bodegas locales a grandes fabricantes ubicados en la región.