El alcalde de Valladolid ve "problemas" en la Policía para el paso a la segunda actividad

El alcalde de Valladolid, Javier León, con el superintendente de la Policía Municipal.

El edil se reunirá con los representantes sindicales para analizar la ejecución de la senetncia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que plantea la "problemática".

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, dice que existen “problemas dentro de la propia Policía” lo que hace que no esté claro el paso a segunda actividad de los funcionarios mayores de 60 años. Esta problemática, según el regidor, se ha derivado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró que el actual superintendente, Juan López de Haro, no podía seguir en el cargo por haber superado esa edad.

 

No obstante, León de la Riva dice que “previsiblemente” se mantendrá una reunión con los representantes sindicales para analizar la ejecución de la sentencia, aunque cree que el nuevo jefe de Policía podría tomar posesión del cargo antes de Semana Santa.

 

La situación, por la que los agentes que hayan superado los 60 años deberán pasar a la segunda actividad, viene motivada por la sentencia del TSJCyL derivada de una denuncia presentada por "dos sindicatos de la Policía Municipal de Valladolid" que pretendía que el actual superintendente, Juan López de Haro, no siguiera en el cargo de acuerdo con una normativa regional que el Ayuntamiento no había aplicado.

 

Sin embargo, el Consistorio pretende aplicar la sentencia a todos los agentes mayores de 60 años, que tendrán unos destinos nuevos que figurarán en ese catálogo de segunda actividad.

 

Tras varias fechas para la aprobación de ese catálogo que no se han podido cumplir, cabe recordar que el primer edil ya aseguró que los trabajadores afectados por el paso a segunda actividad -en diciembre aseguró que serían cuatro mandos y 33 agentes 'de calle'- podrían ver reducidos sus complementos salariales.