El alcalde de Valladolid valora “positivamente” el ofrecimiento de De la Riva como mediador

León de la Riva y Óscar Puente se saludan en un evento hace unos días. A.MINGUEZA

Óscar Puente ha asegurado que en todo caso “es complicado” porque “hay que tener claro quién es el interlocutor” y en el PP del Ayuntamiento no está claro quién es.

Todo comenzó el martes por la mañana en una entrevista en la Cadena COPE Valladolid, donde el ex alcalde Javier León de la Riva acabó ofreciéndose para mediar entre el actual equipo de Gobierno, encabezado por Óscar Puente, y el que fuera su Grupo Municipal Popular. Algo que el propio Puente ha visto con buenos ojos este miércoles... aunque con reticencias.

 

“Valoro positivamente la actitud de León de la Riva, no puedo más que decir eso”, arrancó el primer edil. Pero... “creo que es complicado porque para mediar primero hay que tener claro quién es el interlocutor. En el caso del Gobierno está fácil, en el del Grupo Popular no tanto”, soltó la pulla Puente.

 

Y es que en Twitter ya respondió este martes al mensaje de un ciudadano que le preguntaba quién dirigía actualmente el Grupo Municipal del PP, a lo que respondió bien claro. “No tengo respuesta para esa pregunta”.

 

Pero volviendo a este miércoles, Puente quiso dejar patente que “Javier León tiene buena voluntad pero tendría difícil mediar en este momento”, antes de ser preguntado por el actual trato con el ex alcalde. “Sí, hablamos casi todas las semanas, nos encontramos en bastantes sitios. En el fútbol, en algunos debates... tengo una buena comunicación con él”, concluyó.

Noticias relacionadas