El alcalde de Valladolid, sobre la sanción a los hosteleros: "Nos parece desproporcionado"

Óscar Puente, sobre la multa de 20.000 euros impuesta a los hosteleros por Competencia, defiende que "la Feria de Día del año pasado no tiene ninguna novedad respecto a las anteriores".

El alcalde de Valladolid Óscar Puente ha salido en apoyo de los hosteleros de la ciudad tras conocerse que desde Competencia se ha impuesto una multa de 20.000 euros por pactar precios en la Feria de Día durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2015.

 

Puente ha recordado primero que "no es una sentencia sino una propuesta de resolución de la comisión de competencia dependiente de la Junta de Castilla y León" y después ha explicado: "La edición del año pasado no tiene en ese aspecto concreto por la que ha sido sancionada ninguna novedad respecto de las 'nosecuantas' ediciones anteriores. Siempre se fijó un precio del pincho que vinculaba a todos los participantes en la feria del día".

 

Por ello el alcalde ha dicho "no entender cuál es la diferencia con otros ejercicios ni tampoco cómo es posible que una actuación de ese tipo reciba la máxima sanción que se puede imponer". Puente no ha dudado en afirmar que "nos parece un poquito desproporcionado" y ha mostrado su apoyo a los hosteleros de la ciudad: "Mientras la decisión no sea firme supongo que los hosteleros la recurrirán y tendrán el respaldo del Ayuntamiento".