Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Valladolid sigue apostando por Juan Vicente Herrera para las autonómicas

Javier León de la Riva estuvo en el programa de ‘Herrera en la Onda’ en el Teatro Calderón y trató varios temas de actualidad.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva fue preguntado este martes en el programa de Onda Cero, ‘Herrera en la Onda’, que se emitió desde el Teatro Calderón, por varios temas de actualidad de todo tipo. El primer edil quiso mostrarse, como casi siempre, contundente y claro con la mayoría de ellos, ante las preguntas del presentador Carlos Herrera y los tertulianos correspondientes.

 

ASOCIACIONES FEMINISTAS

 

Como era previsible, después de que De la Riva tuviera una polémica en agosto tras comentar en otra entrevista a Onda Cero que “le daba reparo entrar a un ascensor con una mujer por si esta se arranca el sujetador o la falda para decir que la han intentado agredir”, el edil fue cuestionado sobre este supuesto machismo.

 

“Será mi condición de ginecólogo”, respondió en un tono distendido a la pregunta de por qué "caía tan bien" a las asociaciones feministas. “Reconozco que alguna vez he cometido algún exceso verbal, pero las cosas son como son, muchas veces ni tan blanco ni tan negro”, dijo antes de hablar de la presunción de inocencia. “Sin ir más lejos, esta mañana he leído que un joven vallisoletano acusado de violación y detenido por la Policía, era inocente y se trataba de un error. Así que cuidadito, una acusación abierta no es prueba de nada”, dijo en referencia al caso de violación en la zona de Las Villas.

 

CONCURSO DE PINCHOS

 

Ante la aparición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en Valladolid a partir del próximo lunes, De la Riva tiró de humor. “Sé que esto no va a gustar en San Sebastián, a donde voy ahora a una mesa redonda, pero se dice que el pincho es un invento vasco, la tapa es andaluza, pero que los mejores pinchos y tapas están en Valladolid”.

 

CONCENTRACIÓN PINGÜINOS

 

Tampoco podían faltar las pertinentes cuestiones sobre la anulación de la concentración motera de Pingüinos para el próximo mes de enero, después de la manifestación del pasado sábado por las calles de Valladolid.

 

“Vamos a luchar por ello, ya que se trata de una concentración que deja entre cuatro millones y medio y cinco de euros para la ciudad. Se trata de la mayor concentración de Europa, y hay mucha gente que viene desde hace 30 años”.

 

 

“El mismo día que daba rueda de prensa, a las once de la mañana, me llamaron a la una y media desde Tokio diciendo que por qué se anulaba”, dijo el alcalde al ser cuestionado sobre si ha tenido tanta repercusión internacional

 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

 

“¿Se presentará Juan Vicente Herrera a las elecciones de mayo de 2015?”, fue preguntado también el primer edil. “Con la que cae, es un valor seguro y es mejor que repita él. Cualquier otra alternativa sería peor, yo ya tengo claro cuál sería mi candidato. Y lo digo en masculino porque sería un hombre, no es cuestión de feminismo”, concluyó.