El alcalde de Valladolid se disculpa ante los vecinos por las molestias del cambio de nombre en las calles

Actual calles Héroes del Alcázar de Toledo, que pasará a denominarse Héroes de Alcántara.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha dirigido por carta a los afectados. Recuerda que el Ayuntamiento está cumpliendo con una sentencia del TSJ para adaptarse a la Ley de la Memoria Histórica y recalca que la medida se adopta por una inciativa de Izquierda Unida.

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, se ha dirigido por carta a los vecinos afectados por el cambio de nombre en las calles, doce en total más el puente de García Morato que pasará a denominarse Adolfo Suárez.

 

En su escrito, el primer edil de la ciudad recuerda que es una medida que "...ejecuta y da cumplimiento a la citada sentencia (Ley de la Memoria Histórica), como consecuencia de una demanda que interpuso en su día el Grupo Municipal Izquierda Unida y no de una decisión adoptada voluntariamente por mi equipo de Gobierno Municipal, que entiende que no hay mayor muestra de la superación de la Guerra Civil que la instauración de la Democracia y la aprobación de la Constitución española de 1978, que se logró tras la Transición".

 

León de la Riva pide disculpas "por las contrariedades ocasionadas", y se refiere en concreto en su su carta a "correspondencia, empadronamiento o escrituras de la propiedad, cambio de dirección del DNI, el carnet de conducir, tarjeta sanitaria, reimpresión de sus tarjetas de visita, problemas de identificación de la vía en planos, callejeros o sistemas GPS".