El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita la nueva sede de Vacolba en el centro de la ciudad

Andrés Macario (a la derecha), CEO de Vacolba, junto a Óscar Puente y Antonio Gato.

La empresa vallisoletana, un partner de negocio orientado a la venta en internet, que ocupa un edificio en la calle Santiago, ha cambiado de sede como parte de su estrategia de crecimiento y compromiso con la ciudad. 

VACOLBA TELECOMUNICACIONES 

 

Vacolba Telecomunicaciones, compañía de origen y con sede en Valladolid, es un partner de negocio orientado a la venta en internet, que opera desde el año 2006 como distribuidor oficial de Movistar de ámbito nacional. Vacolba ofrece todos los productos Movistar a particulares desde la página web www.ofertamovistar.es y los vende a través del Contact Center propio. Como socio de referencia, Vacolba se caracteriza por la calidad de su servicio y la flexibilidad en la implementación de nuevas soluciones. Vacolba proporciona una solución de ventas llave en mano, gestionando el proceso de compra de principio a fin. Más información en www.vacolba.es y en las redes sociales (Facebook.com/Vacolba y Twitter.com/Vacolba).

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, junto con el Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato ha visitado la nueva sede la empresa de telecomunicaciones Vacolba, donde fueron recibidos por Andrés Macario, director general de Vacolba, y Alfonso Gadea, director de comunicación. El Ayuntamiento con esta visita ha mostrado su interés por un proyecto empresarial que contribuye de forma activa al mantenimiento de la actividad económica y empresarial en el centro histórico.

 

Las instalaciones de la vallisoletana Vacolba ocupan desde el pasado mes de mayo uno de los edificios más emblemáticos de la calle Santiago, frente a la iglesia que lleva su nombre. El traslado obedece a la “estrategia de crecimiento y apuesta por el centro de la ciudad, lo que contribuye a mantener la vitalidad del casco histórico y los negocios de la zona”, señaló el director general de Vacolba, Andrés Macario.

 

El alcalde y su equipo tuvieron la oportunidad de conocer el pasado, presente y futuro de la compañía durante la visita a las instalaciones. Desde su creación en el año 2006 la empresa ha crecido de forma constante y se ha convertido en socio de referencia de empresas multinacionales como Telefónica. Además, conocieron como se gestiona un contact center de venta: un modelo de negocio innovador que combina la captación de clientes en internet con la venta asistida a través de teléfono. Gracias a los buenos resultados de la aplicación de esta técnica comercial, Vacolba ha sido valorada por Google como número uno en Europa en llamadas generadas desde la web.

 

 

MODIFICACIÓN DEL PGOU IMPULSADA POR PUENTE  

 

El inmueble es un edificio singular desde que en el año 1979 una conocida entidad bancaria lo adoptara como sede tras unir dos edificios de viviendas y convertirlo en uno de oficinas. Con la llegada de la crisis el edificio quedó desocupado durante años, provocando para muchos, “una brecha” en pleno casco histórico.

 

En el 2013 se aprueba una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, para una nueva distribución de usos básicos en el ámbito denominado “Centro del centro”, lo que permitió asumir la realidad de un edificio de uso exclusivo para oficinas que se adaptara al Plan Especial de Casco Histórico de 1992. Dicha modificación del PGOU fue impulsada precisamente, en su día, por el actual alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

 

Durante la reunión, se recordó aquella iniciativa y se explicó a los representantes de Vacolba la importancia que para el Ayuntamiento tiene el mantenimiento de la actividad económica en el centro urbano, motor de muchas otras actividades en el resto de la ciudad y cara visible hacia el exterior, especialmente para el turismo.

 

Puente mostró su satisfacción al comprobar que aquel proyecto de adaptación de la ordenación urbana se haya concretado, dos años más tarde, en un espacio empresarial innovador y un núcleo que contribuye a la generación de empleo y riqueza para la ciudad. Asimismo, agradeció que Vacolba siga apostando por Valladolid y se preste a ser ejemplo para otras Pymes de la ciudad de que, gracias a las nuevas tecnologías, es posible crecer y generar nuevas líneas de negocio, ofreciendo servicios dentro y fuera de nuestra región, a través del esfuerzo sostenido, la inversión empresarial y la innovación.

 

DIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Según se trasladó al alcalde durante la visita, Vacolba tiene una plantilla ejemplo de diversidad, ya que en ella encuentran oportunidades determinados colectivos habitualmente resultan desfavorecidos en el empleo. Según datos medios de 2014, un 71% de la plantilla está formada por mujeres, los menores de 30 representan casi la cuarta parte de los empleados y uno de cada cinco es mayor de 45 años. La política de la empresa es apostar por sus trabajadores, ofreciéndoles formación remunerada desde el primer día, premiando así compromiso y resultados. Dentro de su política de responsabilidad social, Vacolba se unió el pasado mes a la campaña solidaria Tapones para una vida” que promueve la Fundación Seur para ayudar a niños con problemas de salud.

 

SOSTENIBILIDAD Y CONFORT 

 

El proyecto del edificio ha conseguido integrar de forma única un edificio de oficinas en el casco histórico de la ciudad. Uno de los principales objetivos del diseño fue primar en todo momento la luminosidad, para ello se instaló una fachada acristalada que aprovecha la luz natural. Otros de los aspectos destacables del edificio es la búsqueda del confort de los empleados. Además de espacios funcionales y acogedores para trabajar, se ha instalado un novedoso sistema de climatización y renovación de aire con lo que se consigue una elevada eficiencia energética.