El alcalde de Valladolid recuerda que hay que renegociar el préstamo del soterramiento

Óscar Puente dice que es necesario la elaboración de un plan de viabilidad y un convenio para establecer las obligaciones de cada parte.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado este martes que, tras el anuncio realizado por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, sobre el traslado de la actividad a los talleres del nuevo complejo ferroviario de Valladolid, los pasos a seguir pasan por la renegociación del préstamo y la elaboración de un plan de viabilidad y un convenio para establecer las obligaciones de cada parte.

  

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha apuntado, en primer término, a la renegociación de los préstamos con los bancos y, en este punto, ha informado de un encuentro en este ámbito celebrado ayer y liderado por la Junta que le hacen pensar que las expectativas son "favorables" y "que se puede llegar a un acuerdo".

  

A continuación se ha referido al diseño de un plan de viabilidad "con realismo" de la Sociedad Alta Velocidad y, como tercer paso, a la suscripción de un convenio para determinar, "de acuerdo con el nuevo escenario", las obligaciones de cada una de las partes.

  

"Llevará unos meses pero en ese empeño estamos", ha aseverado el alcalde.