El alcalde de Valladolid reconoce que "no harían un favor" al Ayuntamiento si se tiene que encargar del antiguo edificio de Ciencias

Según indica un informe legal, se debiera revertir a  favor del Ayuntamiento la titularidad del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias, por lo que De la Riva ha apostado por "si algún día llega el momento", llegar a un acuerdo con la Universidad de Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la firma de un convenio entre el primer edil y el rector de la UVA, Marcos Sacristán, ambos representantes se han pronunciado sobre el informe del abogado José Rodríguez-Monsalve, que apunta que el Consistorio estaría facultado en la actualidad para, simplemente mediante acuerdo plenario, acordar la reversión de los casi 33.000 metros cuadrados de parcela que en 1965 fueron donados al Estado para la construcción de la Facultad de Ciencias, ya que ésta se ha trasladado al Campus Miguel Delibes.

 

León de la Riva ha reiterado que esta gestión no es actualmente una prioridad para el Consistorio y ha reconocido que no le "harían un favor" si la Administración municipal tuviera que hacerse cargo del edificio.

 

En todo caso, ha recalcado que "si algún día" llega el momento de proceder a la reversión o a algún tipo de movimiento, su postura sería "llegar a un acuerdo", algo que ha sido suscrito por el propio Marcos Sacristán.

 

El rector ha recordado que en el edificio, que acogió las enseñanzas de la rama de Ciencias hasta que hace unos años se inauguró la nueva Facultad, aún se impartirán "durante varios años" sesiones de diversos estudios, como Ingeniería Química. Del mismo modo, ha considerado que la reclamación del letrado es "demasiado estricta".