El alcalde de Valladolid rechaza el acuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea y Turquía

Óscar Puente, este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid . JORGE IGLESIAS

Óscar Puente asegura que “vulnera los derechos humanos” y muestra el “rechazo frontal” del equipo de Gobierno hacia esta posible situación.

Al mismo tiempo que Turquía negociaba con la Unión Europea a primera hora de este viernes una solución para el conflicto sirio, el Ayuntamiento de Valladolid vivía una realidad paralela. El alcalde, Óscar Puente, anunciaba que seis refugiados sirios residían en la ciudad desde este jueves por la noche, una política que defendió el socialista quien no desaprovechó la oportunidad de lanzar un dardo a los protagonistas a nivel internacional.

 

“El Ayuntamiento de Valladolid quiere posicionarse en contra del acuerdo que la Unión Europea quiere firmar con Turquía, que vulnera la carta de derechos humanos, y que desde el equipo de Gobierno rechazamos frontalmente”, arrancó el socialista. “Valladolid, lo hemos demostrado muchas veces, es una ciudad solidaria. Tenemos inquietud de nuestros ciudadanos por esta situación”, hizo ver el primer edil.

 

Y es que según Puente “este es un país en crisis, que lo está pasando mal, pero no se ha perdido ni un gramo de ese carácter solidario”, de manera que apostó por la buena fe de todos los europeos hacia estas personas en situación de necesidad.

 

“Los ciudadanos de Valladolid pueden sentirse muy orgullosos del Ayuntamiento y de sus representantes, porque aquí por fortuna no ha entrado la xenofobia, ni el racismo, ni la insolidaridad. Si la hay en la sociedad vallisoletana es minúscula, y desde luego no ha llegado a las instituciones”, quiso resaltar el primer edil, quien aseguró que espera la pronta llegada de más refugiados sirios a la ciudad.