Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Valladolid recalca que en el Ayuntamiento no se hacen pagos sin su firma y que suscribe "más de 10.000" órdenes al año

León de la Riva ha considerado también que el abogado defensor de Samaniego ha "dejado claro que en ningún momento dijo que el alcalde o los concejales hubieran incurrido en algún tipo de corrupción".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recalcado este martes, en referencia al caso de adjudicaciones de obras y servicios a la trama de empresas vinculada con el exjefe de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego, que en el Ayuntamiento "no se paga nada" sin su firma y ha añadido que, según el interventor municipal, a lo largo del año suscribe "más de 10.000" órdenes de pagos.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la inauguración de un punto de repostaje de autogas en la estación de servicio situada frente al Museo de la Ciencia, León de la Riva ha considerado también que el abogado defensor de Samaniego ha "dejado claro que en ningún momento dijo que el alcalde o los concejales hubieran incurrido en algún tipo de corrupción".

 

Sobre la aparición de la firma del alcalde en algunos de los contratos de obra, el regidor ha aseverado que en el Ayuntamiento "no se paga nada sin la firma del alcalde" y ha puntualizado que existe la figura del 'ordenador de pago', de los que a lo largo del año suscribe "más de 10.000".

 

El primer edil ha regresado este martes a la ciudad tras algo más de una semana de vacaciones, por lo que ha aseverado que "aunque alguno diga que llevo mes y medio" en realidad sólo ha tomado dos semanas de descanso, una en junio cuando se fue de viaje privado a los fiordos noruegos y ésta segunda en julio. Asimismo, ha apuntado que se tomará otros siete días de vacaciones en septiembre tras las fiestas de Valladolid.

 

A su regreso, León de la Riva ha recordado que el Ayuntamiento se ha personado como parte afectada en el caso Samaniego "cuando la asesoría jurídica dijo que había que hacerlo", por lo que ahora seguirá el caso de forma puntual si bien ha matizado que no estará "haciendo declaraciones día a día".