El alcalde de Valladolid presenta la programación musical de fiestas "más abierta e internacional"

Óscar Puente y Ana Redondo presentan el programa de fiestas. J.A.G.

Además de los ya conocidos John Nweman, Fangoria, La Unión y David de María, se han confirmado otros conciertos como Los Sirex, Inmaculate Fool y Generación Canalla.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido el programa musical de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo "mucho más variado e internacional”, según el alcalde, quien ha confirmado que el "plato fuerte" será la actuación del británico John Newman el sábado 3 de septiembre. El alcalde ha insistido en que el primer fin de semana con las actuaciones de Fangoria y La Unión, como ya adelantó este periódico es “redondo” y “muy potente”.

 

Las fiestas contarán con el formato de otras ocasiones, un grupo local que actuará como telonero y que dará paso al plato fuerte del día. Las fiestas comenzarán con las actuaciones de Rail 4 Pass, grupo ganador del Certamen de Grupos Musicales de Valladolid y con Fangoria.

 

El sábado día 3, Sharon Bates y John Newman,uno de los artistas británicos más importantes de esta década”, según el alcalde. El domingo, India y La Unión cerrarán el primer fin de semana festivo. Lunes: Elena Bianca y Los Sirex, “un día muy especial para un tipo de público más mayor”. Martes: Linga y Generación Canalla

 

El miércoles actuarán La Moda e Inmaculate Fools, un clásico de la música internacional,; mientras que el jueves harán lo propio Erizo Sibarita y Sweet California, un grupo que puede arrastrar mucha juventud al escenario de la Plaza Mayor. Otro de los platos fuertes llegará el viernes con David de María, al que precederá Lector Acróbata; mientras que el sábado la Plaza se convertirá en una macrodiscoteca con la actuación del Dj César Valenti y la fiesta dance Máxima Pucela.

 

Por último, será Nuevo Méster de Juglaría quien cierre el domingo el plantel musical, en el 25 aniversario de la Peña Comuneros. El alcalde de Valladolid ha anunciado además que se sustituirá el escenario habitual por uno “mas grande, más bonito y más luminoso”. Se está estudiando la posibilidad de situarlo más atrás para ofrecer más aforo en la plaza.