El alcalde de Valladolid, nombrado presidente de la Red Española de Ciudades Saludables

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

Esta sección de la FEMP tiene como objetivos asegurar la intercomunicación y colaboración de las ciudades participantes en esta materia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido nombrado presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cargo en el que sucede a Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid).

 

Esta sección de la FEMP tiene como objetivos asegurar la intercomunicación y colaboración de las ciudades participantes en esta materia, a través del intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos comunes tanto entre ellas mismas como con otras administraciones y organizaciones.

 

Asimismo, la Red establece recomendaciones y "pretende ayudar" a las ciudades participantes a desarrollar modelos operativos de promoción y protección de la salud en la comunidad, que puedan servir como modelos de "buena praxis", así como establecer criterios de evaluación e indicadores unificados que permitan evaluar las actuaciones que cada núcleo lleva a cabo, según informan fuentes de la FEMP en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La Red Española de Ciudades Saludables, de la que forman parte 153 entidades locales que representan a 18,5 millones de habitantes, fue creada en 1988 por la Comisión Ejecutiva de la FEMP y dirige su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con el proyecto 'Healthy Cities' de la Organización Mundial de la Salud.