Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Valladolid no se plantea la recuperación de la gestión del agua de la ciudad

Javier León junto a Jesús García e Ismael Olmedo, representantes de Aguas de Valladolid. A.MINGUEZA

Javier León de la Riva ha incidido en que sería “peregrino” retirar dicha gestión si se está realizando “a la perfección”.

“Barra libre para todos”, bromeaba el alcalde Javier León de la Riva este viernes en la Plaza Mayor, en la pequeña carpa que Aguas de Valladolid situada para concienciar a los ciudadanos del buen uso de este bien. Y es que este domingo se celebra el Día Mundial del Agua y la empresa no ha querido perder la oportunidad de hacer ver a todo el mundo que Valladolid puede presumir de ello.

 

“Cada vez que Facua, la organización del consumidor, hace una revisión de las tarifas y de la calidad del agua de aquí, salimos extraordinariamente bien parados”, comenzó explicando el primer edil tras posar ante los medios vaso en mano. “La última vez de las 28 capitales de provincia Valladolid era la más barata, por lo que aquel mito de que cuando los servicios están en manos privadas son una entelequia”.

 

Fue De la Riva preguntado entonces por una posible recuperación de la gestión, que ahora mismo está en manos de la empresa Aguas de Valladolid. “No nos lo planteamos. Si está saliendo perfectamente bien, ¿para qué?”, se mostró contundente el alcalde.

 

“No es que yo privatice por privatizar. Por ejemplo en cuanto a autobuses somos la única capital de provincia que tiene la red sin privatizar y posiblemente lo mismo para la recogida de basuras. Sería algo peregrino plantear reprivatizar un servicio que en calidad y servicio nos coloca a la cabeza de España”, concluyó el primer edil.