El alcalde de Valladolid no irá a los toros para evitar "situaciones incómodas"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Óscar Puente recuerda que ha ido en otras ocasiones al coso del Paseo de Zorrilla porque no oculta que le gustan los toros.


 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha lamentado que su presencia o ausencia en las corridas de toros se convierta en noticia y ha recordado que si fuera lo haría como "Óscar Puente, que ha ido a los toros cuando ha querido", porque asegura que le gustan.

 

Sin embargo, ha aseverado que ahora su presencia en la Plaza de Toros "se ha convertido en una especie de reto o acontecimiento" que "probablemente" la pueda hacer vivir "una situación incómoda".

 

"Yo a los toros voy fundamentalmente para divertirme, para pasar un buen rato, y si alguien va hacer que ese rato sea malo, para qué voy a hacerlo, prefiero quedarme en casa", ha justificado el alcalde. Cabe recordar que la Feria de septiembre incluye el homenaje a Víctor Barrio, en el que lidiarán diestros como José Tomás, Juan José Padilla, El Juli, José María Manzanares, Talavante y Morante de la Puebla y al que está previsto que asista el Rey emérito Don Juan Carlos.

 

Puente ha lamentado que ese es "el precio que hay que pagar por hacer con el dinero público lo que uno debe" y por que "algunos no sepan entender" que un ciudadano puede hacer con su dinero "lo que quiere", pero con el dinero de todos, ha recalcado, tiene que hacer lo que debe.

 

Por otro lado, ha calificado de "estupendo" el dato aportado por un informe que indica que la Feria Taurina de la próxima semana dejará un impacto económico de 9,2 millones de euros en la ciudad, pero ha recordado que ese rendimiento "nunca" ha dependido de la aportación pública del Ayuntamiento, ya que ha aseverado que el Consistorio "nunca ha subvencionado la Feria de Septiembre".

 

Así, ha recordado que la subvención, que ha sido retirada este año por el equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, se ceñía "exclusivamente" a la Feria de San Pedro Regalado, que hasta 2015 se celebraba en el mes de mayo y solía incluir en los últimos años una corrida de toros y una novillada.