Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Valladolid “mantiene la esperanza” de que el PP tenga dieciséis concejales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid, durante una sesión. A.MINGUEZA

Javier León de la Riva se ha pronunciado de manera positiva este lunes sobre los primeros sondeos que dan una victoria del PP, aunque sin mayoría absoluta.

“Lo primero que hay que decir es que se trata de encuestas, hay que ser extremadamente prudente cuando se trata de estos sondeos. La encuesta que vale es la del día 24”. Claro, contundente, cristalino. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quiso mostrarse optimista por las primeras encuestas publicadas este lunes por El Día de Valladolid y Diario de Valladolid – El Mundo, en las que se vaticina que el PP saldrá ganador, pero sin mayoría absoluta.

 

“Que los datos nos den como ganadores cercanos a la mayoría absoluta, evidentemente me hace estar satisfecho. Insisto, siempre dentro de la prudencia, las elecciones no están ganadas”. Y es que ambos sondeos coinciden en que el Partido Popular tendría catorce o quince concejales de los 29 que conforman el pleno, aunque De la Riva tiene claro cuál es su objetivo a partir del 8 de mayo, momento en el que la campaña electoral dará el pistoletazo de salida.

 

“Hay más de un 50% de votantes del PP que se quedan en casa y a eso es a lo que voy a dedicarme, a convencer a los antiguos votantes del partido para que ese día no se queden en casa”.

 

En todo caso, De la Riva quiso insistir en su mensaje de prudencia. “En las encuestas que se hicieron en anteriores elecciones siempre nos dieron un máximo de catorce concejales y en cuatro de ellas tuvimos quince y en las últimas diecisiete. Mantengo la esperanza de que este año nos quedemos en dieciséis”.

 

¿Y sus polémicas influirán? La pregunta era inevitable después de su pasado juicio por presunta desobediencia el 27 de abril. “Estoy convencido de que el juicio tendrá una respuesta favorable. Al ciudadano lo que le importa es cómo está de limpia y de segura la ciudad, lo bien que está el agua, cómo están saneadas las cuentas... y no esas cosas que obsesionan a políticos pero que al ciudadano trae con menos cuidado”.

 

Por último, el primer edil también valoró la posible entrada de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valladolid, ya que en la encuesta de El Día de Valladolid se asegura que estos entrarían con cuatro o cinco concejales al pleno. “Parece que recogen parte del descontento con el PP, vamos a esperar al día de las urnas. Es un número alto, aunque no sé si están a la derecha, en el centro o a la izquierda. Podemos, por ejemplo, está claramente a la izquierda, aunque Pablo Iglesias trate de ocultarlo”, concluyó.