El alcalde de Valladolid manda un "recadito" a la Junta para que sufrague el déficit de Alimentaria

El alcade de Valladolid critica la ausencia de la Junta de Castilla y León en la última edición del Salón de la Alimentación de Valladolid y ha lanzado un "recadito" a la Consejería de Agricultura para que intente sufragar el "déficit" generado por la presente edición del certamen alimentario.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha criticado este jueves la ausencia de la Junta de Castilla y León en la última edición del Salón de la Alimentación de Valladolid -Alimentaria-, y ha lanzado un "recadito" a la Consejería de Agricultura para que, a través de la partida de 653.690 euros destinados a facilitar la presencia de empresas agroalimentarias de la Comunidad en las principales ferias, sufrague el "déficit" generado esta edición por el certamen vallisoletano.

  

En declaraciones a la prensa en el Salón Gourmet antes de participar en la presentación de las I Jornadas gastronómicas del Lechazo en Valladolid, el regidor vallisoletano ha asegurado que "el único" que ha "puesto dinero" para la realización del Salón de la Alimentación 2013 ha sido el Ayuntamiento.

  

"Es difícilmente comprensible que la Junta apueste por otras ferias agroalimentarias en otras ciudades, y se olvide de la más importante de España, que con la de Barcelona en años alternos, ha sido siempre la de Valladolid", ha soslayado De la Riva.

  

Es más, el alcalde no entiende por qué la Junta justificó su ausencia en Alimentaria alegando que "no había dinero", cuando, por el contrario, sí han presupuestado la presencia de Tierra de Sabor en el Salón del Gourmet. Asimismo, ha recordado que ya trasladó, al igual que el Comité Ejecutivo de la Feria, su "protesta formal" por la ausencia del Ejecutivo regional en el salón vallisoletano.