Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Valladolid llama a la "rebelión" de los ayuntamientos contra la Ley Montoro

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

Óscar Puente destaca las dificultades para renovar y rejuvenecer la plantilla de Policía Municipal por las trabas a la reposición de plazas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha llamado este martes a la "rebelión" de los ayuntamientos contra la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, conocida como Ley Montoro, que les "impide tomar decisiones" a la hora de endeudarse, a pesar de que, como en el caso de la ciudad del Pisuerga, se encuentra "entre las más saneadas de España".

 

Así, Puente ha anunciado que defenderá esta cuestión en un foro con alcaldes de toda España que su partido, el PSOE, celebrará este jueves en Madrid.

 

Puente ha realizado estas declaraciones después de constatar las dificultades que el Consistorio vallisoletano tiene por culpa de esta ley y la tasa de reposición de plazas que fija, a la hora de renovar y rejuvenecer la plantilla de la Policía Municipal, una necesidad que le ha planteado la plana mayor del cuerpo, con la que se ha reunido este martes, según ha destacado.

 

Otras de las cuestiones abordadas en el encuentro han sido la próxima supresión de la Unidad de Policía a Caballo o la posible instauración de una en bicicleta.