Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Valladolid insiste en que no han recibido el expediente del cierre del paso de Pilarica

La pasarela peatonal de La Pilarica dejará de montarse. @AVPILARICA

Óscar Puente ha incidido en ello después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias asegurase que el 17 de septiembre registró el expediente sobre el cierre del cruce.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado este viernes que el Ayuntamiento haya recibido el expediente sobre el paso a nivel de La Pilarica, sino que recibió el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento le entregó "a finales de septiembre" la notificación del decreto del cierre del paso.

 

Así lo ha explicado el regidor este viernes, después de que este jueves el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) asegurase que el 17 de septiembre registró en el Ayuntamiento el expediente sobre el cierre de este cruce para tráfico rodado y peatones, así como las actuaciones "complementarias" que se preveía realizar en la zona.

 

Puente ha aseverado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "no es cierto" que se haya facilitado el expediente, sino que "a finales de septiembre" recibió en el Ayuntamiento al secretario de Estado de Infraestructuras, quien le entregó la notificación del decreto del cierre del paso a nivel, que se efectuó a mediados de dicho mes para llevar a cabo las obras de adaptación para la puesta en funcionamiento de la línea de alta velocidad Valladolid-Palencia-León y que ya no se ha vuelto a abrir.

 

El regidor ha añadido que el Ayuntamiento de Valladolid tiene conocimiento de la existencia de un expediente sobre el cierre del paso a nivel, por lo que el concejal Manuel Saravia solicitó consultarlo en las dependencias del Ministerio, algo que no se le permitió hacer el pasado miércoles. Entre estos documentos, según Puente, figurarían informes "contradictorios" tanto a favor como en contra de mantener abierto este cruce.

 

De hecho, Puente ha afirmado que este jueves tanto él como Saravia mantuvieron una conversación telefónica con "el secretario de Estado", quien le reconoció la existencia de esos informes, aunque "sin firma". Asimismo, ha apuntado que el edil responsable de Urbanismo e Infraestructuras tuvo "buena impresión" sobre la charla telefónica con el alto cargo del Ministerio.

 

El regidor ha reclamado una respuesta de Adif sobre la petición de reabrir el paso de forma provisional hasta que se ejecute el túnel que se proyecta a la altura de la plaza Aviador Gómez del Barco y ha recalcado que fue una petición "no del equipo de Gobierno, sino del Pleno municipal por acuerdo unánime".

Noticias relacionadas