El alcalde de Valladolid espera que Turismoto confirme "cuanto antes" la celebración de Pingüinos

Descarta por el momento la antigua hípica para celebrar la alternativa al Valladolid Latino, aunque admite que es "buen lugar para conciertos".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera que el Club Turismoto confirme "cuanto antes" la celebración de Pingüinos en 2017, tras dos años sin realizarse, y contempla mejoras en la parcela de la antigua hípica militar donde se albergaría la concentración y que ya en enero de 2016 ha acogido la Fiesta de la Moto.

  

Puente, acompañado por los concejales de Urbanismo, Manuel Saravia; Cultura y Turismo, Ana Redondo, y Medio Ambiente, María Sánchez, ha visitado este lunes la parcela junto con representantes de Turismoto, organizador de la concentración motera.

  

El objetivo de la visita es conocer las necesidades que presenta el lugar para acoger Pingüinos y que podrían pasar por renovar el vallado de la parcela o recuperar alguno de los edificios del complejo, lo que a la larga podría servir para la celebración de otro tipo de eventos.

  

En este sentido, ha abogado por que la confirmación de Turismoto se produzca "cuanto antes" para poder difundir en los círculos moteros la cita y lograr cifras de asistencia cercanas a anteriores ediciones de Pingüinos y atender sus necesidades "con previsión" y "sin prisas".

  

Asimismo, el regidor ha apostado por establecer un "diálogo constructivo" y "sin estrés" con todas las partes, al tiempo que ha recordado que el actual emplazamiento se encuentra en una situación de "legalidad", por lo que no debe haber "ningún problema" al respecto.

  

En cuanto a los otros posibles eventos que podrían celebrarse en la antigua hípica, el primer edil ha admitido que es "un buen lugar para conciertos", si bien el Consistorio "no baraja por el momento" este emplazamiento para la alternativa que prepara al Valladolid Latino.