Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Valladolid espera que Iveco “siga tirando de la economía local”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su reunión con representantes de IVECO. A.MINGUEZA

Óscar Puente se reunió este martes con representantes de la empresa, con la vista puesta en posibles nuevas cargas de trabajo a corto plazo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se reunió este martes a mediodía con representantes de la empresa automovilística Iveco, con la vista puesta en posibles nuevas cargas de trabajo que podrían suponer nuevos empleos en la ciudad. “Espero que la industria automovilística, que siempre focalizamos en Renault, siga tirando de la economía local”, dijo el regidor antes del encuentro.

 

“Mientras somos capaces de generar un tejido industrial complementario, es importante que seamos capaces de atravesar este periodo de crisis gracias a la industria automovilística que tenemos”, cerró Puente, quien también destacó el esfuerzo por mantener abierta la planta de Valladolid a pesar de sufrir la friolera de 17 expedientes de regulación de empleo antes de estabilizar su situación.

 

Por su parte los representantes de Iveco quisieron destacar que la empresa "ve otra situación tras los diecisiete expedientes, más en positivo", antes de supeditar una posible ampliación a que "el crecimiento de mercado se sostenga". "Siempre depende del mercado, si crece, habrá que ampliar", dejaron en el aire.