El alcalde de Valladolid espera dar carpetazo a los sueldos municipales “porque hay cosas más importantes”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la inauguración de una exposición este jueves. DANI RODRÍGUEZ

Este miércoles se confirmó que concejales y alcalde seguirán cobrando lo mismo que el anterior equipo de Gobierno, 82.000 euros brutos anuales en el segundo caso.

Un tema que comienza a alargarse y alargarse como si de un chicle se tratara, y del que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera pueda “superarse ya porque hay cosas más importantes que hacer”. Se trata de los sueldos municipales, y es que después del tratamiento del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que regula entre otras cosas los emolumentos de los políticos, se fijó este miércoles con las mismas cantidades que el anterior equipo de Gobierno.

 

¿Conclusión? Todo el mundo seguirá cobrando lo mismo. “No estoy ni satisfecho ni no satisfecho, creo que es un debate que no da más de sí”, comenzó explicando Puente a los medios tras ser preguntado. “Cada grupo municipal fijó su posición, cada uno tenía una y aquí se acabó. En el futuro veremos, pero ahora no hay acuerdo y espero que este debate ya se supere porque tenemos cosas más importantes que hacer y de las que hablar”, explicó.

 

De esta manera, el sueldo del alcalde es el mismo que el que tenía De la Riva, 82.000 euros brutos al año, que se fijó tras la rebaja del 15% de un acuerdo plenario. “Son 12.000 menos de lo que cobran los funcionarios de alto rango de la casa”, ha recordado el primer edil, al que Toma la Palabra y Sí se Puede pedían una disminución que llegase, en el segundo caso, hasta los 1.935 euros mensuales.

 

Por otra parte, y ante la posibilidad de que VTLP lleve una moción al próximo Pleno al respecto, Puente ha asegurado que supone que después de que esta se debata “se dará carpetazo al debate”.

Noticias relacionadas