Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Valladolid duda de la legitimidad de la denuncia contra la Feria de Día

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación. J.A.G.

Óscar Puente dice que la única diferencia con respecto a pasadas ediciones es que el gobierno era del PSOE y que los gestores eran los propios hosteleros.

“Es una cosa muy rara”, comenzaba diciendo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ante la pregunta de que qué le parecía la denuncia contra la Feria de Día. Según el alcalde, la feria sigue con la misma estructura que hace que 20 años; se fija un precio de pincho, homogéneo para todos los participantes, que incluye el pincho en sí y la bebida. Esto no obligaba a los distribuidores a que todos los productos que vendieran tuvieran un mismo precio, y en general no se atentaba con la competencia de ninguna forma.

 

A ojos de Puente, lo único que diferenciaba esta edición de las pasadas es que se delegó la gestión en los propios hosteleros y… que el gobierno era el del PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

 

Recordamos que Facua denunció el pasado septiembre a la Feria de Día de Valladolid por la subida del Pincho de Feria a 2,80 euros, y que finalmente Competencia ha multado con 20.000 euros a los Hosteleros por pactar precios.
 

 

Ante la resolución tomada por el Tribunal de la Competencia, el alcalde ha querido mostrar su apoyo a los hosteleros, diciendo quetrataremos de combatir legalmente una decisión que no tiene fundamento y es absolutamente desproporcionada". "Es una infracción que se ha denunciado por primera vez y la propuesta de resolución es aplicar la máxima sanción posible. No guarda un mínimo de proporcionalidad y lo estudiaremos para demostrar que no se ha atentado contra la comeptencia ni se ha hecho nada que no se haya hecho otros años", ha concluído Puente.

 

Noticias relacionadas