El alcalde de Valladolid destaca que Garzón y ETA ya "no están en activo" pero advierte de que "amenazan con volver"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha destacado este sábado que el juez Baltasar Garzón y la banda terrorista ETA ya "no están en activo", pero ha advierto de que, según su opinión, "amenazan con volver".

El regidor vallisoletano ha realizado estas declaraciones ante dirigentes, alcaldes y afiliados 'populares' en una Convención del PP de Valladolid centrada en el municipalismo y en las reformas que afectarán a la ordenación del territorio.

 

León de la Riva, que ha intervenido en la inauguración de este encuentro, ha recordado que en un acto similar hace cuatro años, antes de las Elecciones Europeas de 2009 inició su discurso con una referencia que, antes de un proceso electoral, las actuaciones del juez Baltasar Garzón eran "habituales" como las bombas de ETA.

 

Ahora, ha recordado, el primer edil vallisoletano, ni la banda terrorista ni el ex magistrado de la Audiencia Nacional -inhabilitado desde hace un año por el caso de las escuchas ilegales a implicados en la trama Gürtel- están en activo. No obstante, ha advertido de que ambos "amenazan con volver".

 

El alcalde vallisoletano ha incidido en que suma ya 18 años al frente del Consistorio y que, por ese motivo, recuerda sus muchos discursos en actos como el que se ha celebrado este sábado en el hotel NH Ciudad de Valladolid.